martes, 4 de junio de 2013

RODEO V.I.P. by Wendy Cortes, Presenta Entrevista con: ABELARDO GONZALEZ ACEVES

 
SALUDOS A TODOS LOS SEGUIDORES DEL RODEO EN MEXICO, ES UN GUSTO PARA MI TRAERLES MIS REPORTAJES DE RODEO A LOS Very.Important.People.

En esta ocasión nos estrenaremos con mucho gusto ahora con un joven de gran altura, carismático, que a su vez forma parte de una gran familia de tradición en el rodeo hermano de Martín, Héctor y Ricardo, ya saben de quien estoy hablando, si no es asi, sin mas preambulos comencemos con una charla amena que tube con:

ABELARDO GONZALEZ ACEVES

W: HOLA ABELARDO ESPERO QUE ESTES MUY BIEN, ME DA MUCHO GUSTO QUE HAYAS ACEPTADO MI INVITACION A ESTA ENTREVISTA QUE CON MUCHO GUSTO TE REALIZARE, ESPERO QUE MUCHA GENTE TE CONOSCA AUN MAS DESPUES DE ESTA CHARLA, BUENO COMENZARE CON LAS SIGUIENTES PREGUNTAS LISTO...

A:  Así es estoy listo.

 
W- ¿DE DONDE SURGE EL GUSTO POR EL DEPORTE DEL RODEO, DESDE QUE EDAD MOSTRO INTERES?

A:Crecí en una familia de rancho todo lo relacionado al campo y al manejo de los animales y el amor por este deporte se me dio gracias a mis hermanos Martin, Héctor y Ricardo quienes comenzaron montando y recuerdo cuando tenía 16 años que comencé a ir a verlos participar…Dije yo quiero estar ahí como ellos solo que decidí emprender en la suerte de monta de caballos con montura posterior mente comenzó mi hermano  Rubén el cual gracias al apoyo de cada uno de ello y de el resto de mi familia seguimos en esto.

W- ¿QUIEN TE INSPIRO A REALIZAR LA SUERTE DE RODEO EN LA QUE COMPITES?

A:Como lo comente, mis hermanos solo que yo me incline por broncos con montura  ya que mis hermanos montan caballos con pretal y toros…y decidí monturas porque es Reyna y madre de todas las suertes y de ahí nació el rodeo.

 

 

W- ¿QUIEN O QUIENES FUERON TUS GUIAS, ENTRENADORES, LOS QUE TE LLEVARON AL NIVEL DE DEPORTISTA QUE ERES ACTUALMENTE, MENCIONA CLINICAS, CURSOS ETC.?

A: Mis hermanos…. y esta situación se dio ya que ellos  en esas fechas cuando yo iniciaba eran campeones y vaqueros muy destacados a nivel nacional e internacional , y el hecho de ser hermano estaba forzado a ser también como ellos, todo esto me dio el carácter para emprender mi propia carrera, y otra parte mis padres ya que en esa edad no estaban muy de acuerdo a que yo montara esto por razones de que viaja uno demasiado,  con la razones de que ellos afirmaban que iba a descuidar mis estudios y eso también me impulso a no defraudarlos y a hacer lo que me gusta que es el RODEO

W- ¿Qué ES LO QUE NOS PUEDES PLATICAR SOBRE LA SUERTE DE RODEO QUE DESEMPEÑAS, PORQUE TE APASIONA, Y TAMBIEN BRINDANOS ALGUNAS PALABRAS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES QUE DESEAN REALIZAR DICHA SUERTE O QUE ACTUALMENTE ESTEN REALIZANDOLA?

A:Pues el lado oscuro de esto es que es un deporte de alto riesgo y que siempre las lesiones están presentes, mas yo lo que les puede decir es que a mí en lo personal y sin duda a muchos de nosotros los vaqueros nos ha dejado muchas satisfacciones, hemos recorrido a lo largo y ancho de nuestro país  y también traspasado fronteras otros países, donde gracias a Dios nos han dado la oportunidad de competir y representar a México.

 

W- ¿CUAL HA SIDO EL CABALLO QUE MAS GUERRA TE HA DADO AL JINETEARLO , CABALLO QUE MAS DIFUCULTAD HAS TENIDO EN MANEJAR EN UNA COMPETENCIA?

A:El caballo que sin duda aquí en México es el que más me ha dado guerra es el SAN MARTIN por algunos años y actualmente con el caballo que mantengo pleito casado es el 20X ya que son caballos rápidos y muy buenos logrando los 8 segundos sin duda el rodeo esta casi ganado

W- ¿Cuál  CREES TU QUE HASTA EL DIA DE HOY HA SIDO TU MAYOR TRIUNFO, U LOGRO MAS RECONOCIDO DE TU DISCIPLINA?

A: Cuando gane mi primer nacional en Monterrey NL en 2002 fue por  primera vez que califique y eran muchos competidores buenos de todo el país recuerdo que reconocían únicamente a los más destacados….este deporte a veces es duro porque muchas veces solo los buenos son aceptados por los demás vaqueros y en a aquella ocasión yo pasaba una situación similar..

Pero GRACIAS A DIOS  gane y de ahí me gane mucho el respeto de los demás competidores y vaqueros que yo admiraba y quería ser como ellos.

 


W- ¿Cuál HA SIDO TU MAYOR COMPETENCIA, CON QUIEN SIEMPRE CONTIENDES POR UNA HEBILLA DE CAMPEON NACIONAL?

A:Nosotros los jinetes competimos contra el caballo o toro y siempre queremos el mejor  toro o mejor caballo y es un alto riesgo de que te caigas en verdad pero si logras quedarte, la gloria está contigo a veces no importa el ganar, si no es ese tipo de eventos donde deseas el reconocimiento de haber  vencido al animal y donde están  los mejores. 


W-¿ CUENTANOS UNA ANÉCDOTA BUENA O MALA QUE TE HAYA MARCADO EN TU SUERTE?

A:





Una de mis anecdotas ke me causo gracia..fue en un Rodeo me toco el SAN MARTIN y sin malicia monte otro caballo ke era igualito al san martin aquel caballo se llamaba el mazapan y creeme ke encille ese y ya no me di cuenta si no hasta cuando me tiro GAD y digo eso xq de haberme kedado seguramente hubieran surgido las criticas y los rumores y me da risa xq mi torpeza hizo ke me equibocara y monte otro jajaja pero me da mucha risa xq fui demasiado torpe y ke bueno vdd xq si no kien sabe como me hubiera ido con el...

Pero fuera de broma ese caballo me dio 13 hebillas y tambn me a derrivado como 15 veces solo les digo ke las veces ke me kede me dio de las mejores puntuaciones que tengo en mi carrera.
    W-.¿MENCINANOS ALGUNOS LOGROS RELEVANTES DE TU CARRERA?

    A:
    Logros importantes : 3er lugar barretos brasil 2004 y 2005 2do lugar Tour C New Mexico 2006
    2do lugar rodeo x equipos 2003 y varias veces campeon expogan chih y sonora, 5 campeonatos nacionales
      W- LA LIBERTAD DE EXPRESION ES IMPORTANTE Y QUEREMOS QUE NOS COMENTES LO SIGUIENTE: ¿QUE PROPONER PARA MEJORAR EL DEPORTE DEL RODEO, DANOS TU PUNTO DE VISTA?

      A: Si me gustaría que los rodeos fueran de más calidad y la calidad abiertamente la hacen los premios……. que los promotores dieran mejores bolsas para poder asistir,  más apoyos clínicas hay muchos estados donde ni siquiera completan 5 suertes y realmente es trabajo de la FMR promover esto para que esto cresca y el compromiso como campeón nacional es que estoy disponible a cualquier parte de México que me inviten para impartir mis conocimientos y promover esta disciplina donde no se practique.
       
      W: BUENO ABELARDO TE AGRADESCO DE ANTEMANO EL TIEMPO QUE ME BRINDADO PARA HABERTE REALIZADO ESTA ENTREVISTA, ESTAREMOS AL PENDIENTE DE TU DESEMPEÑO Y DAREMOS MAS A CONOCER SOBRE LA SUERTE QUE REALIZAS, TE DESEAMOS LO MEJOR EN TUS PROXIMAS COMPETENCIAS, SABEMOS QUE TE IRA MUY BIEN, MUCHAS GRACIAS POR TODO. :)
      A: Excelente area de oportunidad para las demas suertes como la mia y pues muy contento con tu atencion Wendy Cortes, gracias.
       









      No hay comentarios:

      Publicar un comentario