lunes, 3 de junio de 2013

RODEO V.I.P. by Wendy Cortes, Presenta Entrevista con: BRIANA YAILIN IBARRA






 
SALUDOS A TODOS LOS SEGUIDORES DEL RODEO EN MEXICO, ES UN GUSTO PARA MI TRAERLES MIS REPORTAJES DE RODEO A LOS Very.Important.People.
en esta ocasion nos estrenaremos con mucho gusto con una chica que esta viviendo momentos muy importantes en su vida, que ha logrado acaparar miradas por su belleza y sencilles, asi como su desempeño a lomos de su caballo en las carreras de barriles, sin mas preambulos comencemos con una charla amena que tube con:
 
 
 
 
 
BRIANA YAILIN IBARRA
W: HOLA BRIANA ESPERO QUE ESTES MUY BIEN, YA TE VIMOS MUY GUAPA EN UNA SESION DE FOTOS, ME IMAGINO QUE ESTAS MUY CONTENTA POR TODO LO QUE ESTA ACONTECIENDO EN TU VIDA ACTUALMENTE, BUENO COMENZARE CON LAS SIGUIENTES PREGUNTAS LISTA...
B: claro que si gracias.
W: 1.- ¿ DE DONDE SURGE EL GUSTO POR EL DEPORTE DEL RODEO, DESDE QUE EDAD MOSTRASTE INTERES ?
B: Mi gusto por el rodeo empezó a los 12 años de edad casi a los 13 y primeramente por el amor hacia los caballos, descubrí lo que eran las carreras de barriles y de que constaba y poco a poco me empecé a adentrar a este deporte, empecé a ir a rodeos a participar en exhibición y me empezó a gustar este deporte empecé a sentir la adrenalina al dar las vueltas rápidas a los barriles, los nervios antes de correr, el galope de mi caballo, me gustaba sentir esas sensaciones y fue ahí donde empezó mis gustos por el rodeo y aun mas por las carreras de barriles.
W: 2.- ¿QUIEN TE INSPIRO A REALIZAR LA SUERTE DE RODEO EN LA QUE COMPITES?
B: La verdad yo empecé sola en esta suerte de rodeo empecé como escaramuza como por 2 o 3 meses y hubo gente que hablaba acerca de las carreras de barriles y me empezó a llamar la atención, me inscribí en la Federación Mexicana de Rodeo , me compre un caballo y mis papas estaban dispuestos a apoyarme en este deporte y siempre han estado y están con migo en todas las competencias .
W:3.- ¿QUIEN O QUIENES FUERON TUS GUIAS, ENTRENADORES, LOS QUE TE LLEVARON AL NIVEL DE DEPORTISTA QUE ERES ACTUALMENTE?
B: He tenido apoyo de mucha gente como por ejemplo mi entrenador Eduardo Valdez he tomado clínicas con Ricardo Herrera, Laura Cota, Bob Hess, Chico Rmz. (Doma Natural), y mi papa que siempre está al pendiente de mí y a pesar de que es mi papa también es mi coach.
W:4.- ¿Qué ES LO QUE NOS PUEDES PLATICAR SOBRE LA SUERTE DE RODEO QUE DESEMPEÑAS, PORQUE TE APASIONA, Y TAMBIEN BRINDANOS ALGUNAS PALABRAS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES QUE DESEAN REALIZAR DICHA SUERTE O QUE ACTUALMENTE ESTEN REALIZANDOLA?
B: Las carreras de barriles es la única disciplina donde participa la mujer en el rodeo, es un deporte muy bonito y a la gente les gusta mucho ya que a veces se gana por milésimas de segundo, a mi este deporte me apasiona mucho por que disfruto mucho mis carreras, el escuchar a la gente gritar de emoción, me gusta mucho montar con mi caballo en especial correr fuerte y este deporte siento que me une mucho con mi caballo, ya que hay los dos nos volvemos uno mismo, mi caballo es mis piernas y yo soy su mente y la verdad no tengo palabras para explicar lo tanto que me apasiona este deporte.
Yo les diría a las jovencitas que se animen es un deporte muy bonito, conoces a mucha gente de muchas partes y si le echas ganas y das tu esfuerzo, dedicación y amor por este deporte podras llegar a ser grande en este deporte.
W: 5.- ¿CUAL HA SIDO EL CABALLO QUE MAS GUERRA TE HA DADO AL ENTRENAR O CABALLO QUE MAS DIFUCULTAD HAS TENIDO EN MANEJAR EN UNA COMPETENCIA?
B: La verdad el caballo que más problemas me ha dado fue el primer caballo barrilero que tuve, es una apaloosa llamado laster, ese caballo se me paraba de manos y también en los rodeos se me paraba de manos y había mucho riesgo porque en esos tiempos no tenía tanta experiencia ni la fuerza para domarlo, pero yo hacia lo posible para ganarle luchaba mucho con él, ya después se lo vendí a un lazador y ahora ya no se para de manos y es muy buen caballo pialador.
W: 6.- ¿Cuál CREES TU QUE HASTA EL DIA DE HOY HA SIDO TU MAYOR TRIUNFO, U LOGRO MAS RECONOCIDO DE TU DISCIPLINA?
B:Mi mayor logro es haber sido campeona mundial en panamá, y sigo echándole muchas ganas para ir a mas mundiales y conseguir mas logros.
7.-¿ CUENTANOS UNA ANÉCDOTA BUENA O MALA QUE TE HAYA MARCADO EN TU SUERTE ?
B: Pues la anécdota que me ha marcado mucho es la de panamá, ya que hay nos calificaban por parejas y los caballos eran sorteados, éramos 6 países los que competimos Panamá, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela y por supuesto México, no podíamos montar a los caballos antes de la competencia solo podías montarlos 5 minutos y a competir, competimos las fechas 27,28 y 29 de mayo y fue muy emocionante ya que cada día tenias que montar un caballo diferente y el primer día íbamos en quinto lugar, el segundo día subimos a cuarto lugar y el ultimo día íbamos por el todo sin marcha atrás, corrimos hicimos los tiempos que necesitábamos para quedar mínimo en un segundo o tercer lugar ya que Brasil iba en primer lugar y nos iba ganado por 5 segundos pero podíamos eliminar nuestro peor tiempo y ahí fue cambio todo, nos dijeron que habíamos ganado corrí a buscar mi compañero (Jimmy Torres de chihuahua) y cuando nos encontramos nos abrazamos y empezamos a llorar porque no nos esperábamos ganar ya que éramos los más chicos de todos yo con 14 años de edad y mi compañero de 15 y todos los demás ya tenían de 21 años para arriba, esa es una experiencia que nunca olvidare.
W: 8.- ¿Cuál HA SIDO TU MAYOR COMPETENCIA, CON QUIEN SIEMPRE CONTIENDES POR UNA HEBILLA DE CAMPEON NACIONAL?
B: Tengo muchas competencias inolvidables como por ejemplo el nacional, o el mundial NBHA en Perry Georgia pero la que yo siento que menos se me olvidara fue mi última carrera del mundial en panamá porque a pesar de que no conocía el caballo me fue muy bien e hicimos muy buen tiempo, espero tener más carreras que también sean inolvidables.
Y contendientes tengo a Charmayne James, Linsay Sears, Lances graves y varios más me gustaría llegar a ser como ellos o quizá mejor, ya que tienes que ponerte una meta para poderte mejorar tu misma.
W: 9.- LA LIBERTAD DE EXPRESION ES IMPORTANTE Y QUEREMOS QUE NOS COMENTES LO SIGUIENTE: ¿ QUE PROPONER PARA MEJORAR EL DEPORTE DEL RODEO, DANOS TU PUNTO DE VISTA?
B: Yo siento que para que este deporte aumente mas, es darlo a conocer más , de que trata, hacer competencias en lugares donde no hay este deporte para que se promueva mas ya que las carreras de barriles se quiere hacer olimpiada para el 2016 y esperemos que los 5 países que faltan se unan para que este deporte crezca más y se dé a conocer más.
AÑO DE CAMPEONATO FMR
CATEGORIA
DICIPLINA
NOMBRE DEL CABALLO CON EL QUE COMPETISTE(lazadores, barrileras) JINETES TORO, CABALLO Y BRONCO, colocar el nombre del animal que les dio el triunfo.
PATROCINADOR
Campeona Finales estatales 2010
Infantil
Carrera de barriles
Laster y Altanero
Transportes Campante
Campeona Regional 2011
Juvenil
Carrera de barriles
Dashin Mentor
Transportes Campante
Campeona Regional 2012
Juvenil
Carrera de barriles
Dashin Mentor
Transportes Campante
Campeona Estatal 2011
Juvenil
Carrera de barriles
Dashin Mentor
Transportes Campante
Campeona Estatal 2012
Juvenil
Carrera de barriles
Dashin Mentor
Transportes Cmpante
Subcampeona Nacional 2011
Juvenil
Carrera de barriles
Dashin Mentor
Transportes Cmpante
Campeona Nacional 2012
Juvenil
Carrera de barriles
Dashin Mentor
Transportes Campante
Calificada Mundial NBHA 2012
Profesional
(Quede 275 de 990)
Carrera de barriles
Caballo rentado llamado Zhaa
Transportes Campante
Campeona Mundial 2013
Abierta
Carrera de barriles
Caballos sorteados
(princesa, chuky, garañon)
W: 10.- ¿EN ESTOS MOMENTOS TU TIEMPO LO ESTAS ENFOCANDO A?

B: Ahora he estado entrenando duro porque me ando preparando para los siguientes mundiales que ahora son mis metas, bueno yo el año pasado fui a competir a Perry Georgia en Categoría Profesional éramos 990 participantes yo quede en el 275 con un caballo rentado y este año volveré a ir pero ahora en la categoría juvenil que se llevara a cabo del 20 al 27 de julio, este año seremos 2000 o más de 2000 participantes, esta vez sí llevare mi caballo Dashin Mentor y bueno es una competencia un poco difícil ya que es Estado Unidos contra el mundo.

Otro mundial al cual me estoy preparando es el de Brasil Barretos que se llevara a cabo del 21 al 27 de agosto es el mundial más solicitado de todos ya que las carreras de barriles en Brasil es el segundo deporte más solicitado después del futbol, y bueno pues en este mundial no podre llevar mi caballo tendré que competir con caballos regionales, pero vamos con todas las ganas, voy con toda mi experiencia y dar lo mejor para poner en alto el nombre de México.
W: BUENO BRIANA TE AGRADESCO DE ANTEMANO EL TIEMPO QUE ME BRINDADO PARA HABERTE REALIZADO ESTA ENTREVISTA, ESTOY MUY CONTENTA POR TI Y DE QUE A TU CORTA EDAD ESTES VIVIENDO MOMENTOS TAN INTENSOS, ERES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA MUCHOS, TE DESEAMOS LO MEJOR EN TUS PROXIMAS COMPETENCIAS, SABEMOS QUE TE IRA MUY BIEN, MUCHAS GRACIAS POR TODO. :)
B: Quiero agradecer a Wendy Cortes por compartir un tiempo conmigo, estar al pendiente de todos mis triunfos y los triunfos de muchos competidores mas , también por darse un tiempo para hacer este blog vaquero para que se siga promoviendo el deporte en el rodeo y que la gente vea que no solo un adulto puede estar ganado, cualquier persona de cualquier edad puede salir a delante en cualquier deporte si se pone disciplina y entrenamiento, la verdad no tengo mucho que decir más que nueva mente muchísimas gracias a Wendy Cortes por todo lo que ha hecho por nosotros los vaqueros y vaqueras .





No hay comentarios:

Publicar un comentario